-

Políticas de Privacidad

jueves, 11 de mayo de 2017

Poncho paso a paso

Dos mini prendas maravillosas y complementarias de tu ropa , Materiales:
100 grs. de angora en color celeste
Agujas nº6
Ptos empleados:
Pto santa clara: todas las hileras al derecho

Pto fantasía: 

1º hilera tejer 1pto derecho "1 lazada, 2ptos juntos al derecho", repetir toda la hilera
2º hilera tejer los ptos y lazadas al revés. Repetir siempre estas dos hileras

1 lazada= hacer 1p en el aire (aum)                               
 2ptos juntos al derecho= sacar 1p der. de 2p (dism)    

Muestra: 10 cm.= 14 ptos. En pto fantasía con ag.nº6
Realización:
Poner140 ptos y tejer 6 hileras en pto santa clara. luego pasar a pto. fantasía y al tener 35 cm. de altura total, hacer en una hilera del lado derecho del tejido "2ptos der. y 2 p juntos al derecho". repetir toda la hilera y terminar con 1 pto derecho, 
quedan112 ptos. 
En la hilera siguiente de lado revés cerrar todos los ptos. sin ajustar.
Armado y terminación:
Coser los bordes. 
Con varias hebras hacer un cordón retorcido de 160 cm. y pasarlo en los ptos. de calado en la parte superior.





MaterialesMecha sedificada estampada (sugerencia Hilado “ARMONÍA” de L.H.O.) tejida simple estampada en tonos de chocolate y turquesa, aproximadamente 360 g. Agujas N° 7.
PUNTO SANTA CLARA:
tejer todas las hileras al derecho.
10 cm = 14p. en p. Santa Clara con hilado simple y ag. N° 7.
Ejecucion
Se teje en una sola pieza. Poner 36p. sin ajustar con una lana del mismo grosor pero de color contrastante para poder sacarla al final. Tejer en p. Santa Clara con lana mecha por 15 cm, (tiene que ser un número par de hileras y la última corresponde al revés del tejido). En la hilera siguiente (derecho del tejido, poner una marca para indicarlo) tejer 30p., dejando los 6p. finales en la ag. izquierda y volver. Hacer 8 hileras más. En la próxima hilera tejer 24p. dejando otros 6p. en la ag. izquierda (12p.), volver y tejer 8 hileras más. En la otra hilera del derecho tejer 18p., dejando nuevamente 6p. más en la ag. izquierda (18p.), volver y hacer otras 8 hileras. Seguir de esta manera dejando cada vez 6p. más hasta tejer solamente 6p., es decir que quedan 30p. en la ag. izquierda. Volver sobre estos puntos y tejer 18 hileras más. En la hilera siguiente, comenzar a retomar los puntos, es decir que se tejen 12p. Volver sobre ellos y hacer 8 hileras más. En la próxima hilera tejer 18p., volver y hacer 8 hileras más. Continuar de esta manera hasta tejer nuevamente los 36p. Repetir desde el principio, o sea, tejiendo los 15 cm, 3 veces más hasta terminar con la 4o fila de agujeros y dejar los puntos en suspenso.
ARMADO Y TERMINACIÓNCoser con costura invisible, sacando la lana contrastante del comienzo y colocando los puntos en una aguja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...